5 platos peruanos que tienes que probar en tu próxima visita a Lima

El Perú se ha caracterizado siempre por ofrecer una rica carta gastronómica. No en vano tenemos una de las mejores cocinas a nivel mundial. Cada región del Perú tiene sus platos emblemático y a propósito del tema y ya que puedes aprovechar tu visita a Lima para visitar Mistura te cuento cuáles son los platos limeños que no puedes dejar de probar.

causa limeña
Créditos: Cevichería Rosita

Ceviche 

El ceviche es un plato fresco hecho con productos del mar. La versión tradicional de ceviche se compone de pescado crudo, cebolla, ají limo, culantro, sal y limón, pero puedes encontrar ceviches en diferentes presentaciones. Si visitas Mistura te recomendamos probar el ceviche de pescado, el ceviche de mariscos y por supuesto el ceviche de pulpo. 

Lomo saltado

Otra delicia de la comida peruana es el lomo saltado. Este se encuentra hecho a base de carne de lomo salteada con cebollas y tomates. En algunos casos se les agrega ají amarillo, cebollas china, entre otros ingredientes. El plato suele acompañarse de unas ricas papas fritas. Queda riquísimo con papas amarillas o huayro. Si eres de los que aman el buen comer una porción de arroz también viene bien para acompañar este plato. 

Mira aquí nuestra receta de lomo saltado para que puedas prepararlo en casa. 

Causa limeña

Si estas a dieta o no quieres comer mucho, una causa limeña también es un buen plato bandera. La causa se encuentra hecha a base de papa procesada a la que se agrega limón, sal y ají licuado. La causa puede ir rellena o simplemente en esta presentación. Los rellenos son variados, el más tradicional es el relleno de pollo, pero también puedes comer causa de atún, causa rellena de verdura o incluso una causa de pulpo. 

Arroz con pollo

El arroz con pollo es un plato hecho a base de arroz, pollo, culantro (o cilantro) y verduras como zanahoria, arvejas y pimiento. El toque secreto para su sabor excepcional es la cerveza negra que lleva en su cocción y que reemplaza parte del agua. Los mejores arroz con pollo que he probado son los que han sido hechos a la leña así que si tienes la oportunidad de probar uno así ¡No lo desaproveches! 

Papa la huancaina

La receta no es oriunda de Lima, sino de provincia, pero tiene una forma de prepararse distinta en la capital. Se trata de una crema hecha a base de cebolla y ají amarillos salteados que se licúan junto con leche, queso y galletas de soda. Son el acompañamiento ideal de platos como arroz con pollo o acaso de un rico pollo al horno

Estos son los cinco platos peruanos que tienes que probar en tu próxima visita a Lima. En un próximo top te contamos los restaurantes donde puedes degustar los mejores. ¿Nos sigues? Si tienes algún plato que agregar a la lista recomiéndalo en un comentario. Y si tienes un huarique o restaurante donde creas que sirven el mejor déjanos un comentario para ir a visitarlo y agregar una nota sobre él. 

Publicar un comentario

0 Comentarios