Cinco postres caseros rápidos para una fiesta infantil

¿Cansada de las golosinas que reparten en las fiestas infantiles?  Si se acerca el cumpleaños de tu hijo, sobrino, nieto, etc. puedes apostar por preparar para ellos dulces caseros que le encanten. Hay muchas opciones que les encantarán a todos. En esta nota te traigo un top que te encantará.


#1. Arroz con leche 


El arroz con leche es un postre fácil de hacer. Para prepararlo solo necesitarás arroz (el arrocillo suele ser mejor), leche, canela y clavo de olor, canela molida, vainilla y listo. Por cada taza de arroz que uses usa 5 tazas de agua y deja hervir junto con la canela y el clavo de olor. Cuando veas que el arroz se sancocha y ya el agua empieza a escasear en tu olla agrega una taza de leche y la cucharadita de vainilla y deja cocinar hasta que agarre punto. Sirve en dulceras y espolvorea canela en polvo encima. 

#2. Mazamorra morada


La mazamorra morada es un clásico de las fiestas infantiles. Es rica, saludable y a todos les encanta. Para prepararla necesitarás maíz morado, chuño, trozos de manzana, piña, membrillo, canela y clavo. En esta nota puedes conocer más sobre su preparación.

#3. Canchita


A todos los niños les gusta la canchita y es fácil de hacer. Solo necesitas maíz pop corn y aceite. En pocos minutos podrás prepararla en tu cocina y repartilas en bonitas bolsitas o conos que llamen más la atención de los niños. 

#4. Crema volteada


La receta es súper fácil y ya la he compartido contigo en mi nota: Crema volteada peruana. En vez de prepararla en un molde grande, puedes hacerlo en pequeños moldecitos y repartirlos entre tus pequeños invitados. 

#5. Trufas


Mamá, papá, si quieres hacer un dulce fácil y rápido que encante a todos no dudes en preparar las trufas para cumpleaños. Es un dulce que encanta a grande y chicos y sale muy barato hacerlas. Con una barra de chocolate bitter y 60gr. de manjar blanco harás trufas para 25 personas. Solo derrite la barra de chocolate y mézclala con el manjar, deja enfriar y haz pequeñas bolitas, pasa las bolitas por coco rallado, grageas, nuez picada, etc. y sirve en pequeños pirotines. ¡Será un toque que impresionará! 

©WendyWongWriter.com

Publicar un comentario

0 Comentarios