Crema volteada peruana - fácil y rápido ¿Cómo se hace?



Hace mucho tiempo que no entraba a mi cocina a prepara un postre y hace unos días, como a las 10 de la noche se me ocurrió empezar a preparar una crema volteada. El plato no es nada difícil, de hecho tus hijos pueden ayudarte a hacer la mezcla previa al horno. Para hacer una crema volteada pequeña (las que entran en un molde de cuarto) no vas a gastar siquiera S/10.00. ¿Me sigues?

receta de crema volteada peruana economica


Ingredientes de crema volteada



  • Una leche condensada (me encanta la leche Gloria es fácil de abrir y te deja sacar toda la leche sin problemas)
  • Una lata de leche evaporada
  • Una taza de azúcar
  • Una cucharadita de vainilla
  • Cuatro huevos


Preparación de crema volteada

  • Echar las dos leche, la vainilla y los cuatro huevos en un bowl
  • Con ayuda de un batidor de mano homogeneizar la mezcla
  • Consigue otro bowl y con ayuda de un colador echa la mezcla en él. Repite el procedimiento diez veces al menos (sirve para quitar los grumos de la masa)
  • Cuando la mezcla esté lista déjala reposar mientras hacemos el caramelo. 

Cómo hacer el caramelo de la crema volteada


Algunos usan una mezcla de azúcar con agua, prefiero el caramelo de azúcar sola, aunque es un poco más caliente que el otro así que cuidado al prepararlo. Esto lo harás sin ayuda de los pequeños para evitar accidentes 

En una sartén echa la taza de azúcar a fuego medio. Deja que cocine hasta que lo bordes empiecen a burbujear y luego mueve con ayuda de una cuchara para evitar que se queme (puedes usar azúcar rubia o blanca, pero es mejor blanca para que notes si se empieza a quemar). 

Cuando el caramelo esté totalmente derretido y sin grumos, con ayuda de un guante de cocina (quizá mejor dos, uno en cada mano), vas a echar la mezcla en el molde y lo vas a esparcir moviendo el recipiente por todos los lados posibles (usa el molde con cono al centro).

Deja que el caramelo enfríe y cuando esto suceda echa la mezcla de la crema volteada. 

Siguientes pasos

Ve precalentando el horno y pon la mezcla baño maría a 170°C. El agua del baño maría debe llegar a la mitad  del recipiente de la mezcla. Deja hornear por hora y media  o hasta que al introducir un palito de cocina deje de salir residuos. Revisa cada cierto tiempo el horno y echa agua al recipiente del baño maría cada vez que veas que empieza a hervir. 

Cuando la crema esté lista desmolda tibia para que caiga todo el caramelo. De preferencia desmolda en un recipiente hondo. No olvides refrigerar después. 


©WendyWongWriter.com

Publicar un comentario

1 Comentarios

Emoji
(y)
:)
:(
hihi
:-)
:D
=D
:-d
;(
;-(
@-)
:P
:o
:>)
(o)
:p
(p)
:-s
(m)
8-)
:-t
:-b
b-(
:-#
=p~
x-)
(k)