¿Qué comida preparar si vas de campamento?


El verano nos invita a salirnos de la rutina e irnos a la aventura. Y una buena manera de aventurarse es yendo de campamento.  Cuando se planea un campamento no solo debemos cuidar y elegir bien la carpa que usaremos sino también los insumos que llevaremos para comer, beber, etc. En esta nota te cuento qué comida puedes preparar si vas de campamento a la playa. 

Ensalada de atún


Uno de los insumos que vas a  poder llevar si vas de campamento son las latas de atún que están dentro del grupo considerado: alimentos no perecibles. Con una lata de atún puedes preparar una rica ensalada de atún con cebolla y limón (otros dos insumos que puedes llevar al campamento y que tardarán en echarse a perder). 

Hot dogs asados


Siempre que lleves quesos o embutidos a un campamento te voy a aconsejar que lleves también un cooler. Este permitirá que los alimentos se conserven en mejor estado. Uno de los embutidos favoritos de los campamentos son los hot dogs que puedes comer con una rica salsa de mostaza también debidamente cuidada en el cooler (es mejor evitar la mayonesa, especialmente cuando se lo planea en verano)

Sándwich 


En esto hay varias opciones, pero recuerda siempre usar insumos que no se malogren fácilmente. Si llevas embutidos como jamón, lo mejor es guardarlos en el cooler y solo sacarlos cuando se vayan a usar. También se vende, actualmente pollo sancochado en lata, por lo que llevando pan de molde puede prepararte unos sabrosos emparedados. El emparedado de atún es otra opción para sacia el hambre. 

Pescado asado


De qué sirve estar en un campamento frente al mar si no te animas a pescar. El pescado fresco es delicioso así que luego de limpiarlo puedes ponerlo a asar sobre el fuego de tu fogata. ¡Te encantará probarlo al natural!  


Bebidas


Siempre que lleves bebidas para un campamento, es mejor que sean embotelladas. Los jugos de frutas son ricos, pero tienden a malograrse rápidamente. El agua embotellada es la mejor opción. Si llevas jugos en caja trata de acabarlos en cuanto los abras o no exponerlos al sol por mucho tiempo o se echarán a perder. 

¡No olvides también llevar agua para lavar los alimentos como frutos y verduras antes de su consumo! Cuida muy bien la preparación de alimentos para evitar problemas estomacales. 

©WendyWongWriter.com

Publicar un comentario

0 Comentarios